era un primo muy apreciado de nuestro padre Marcelo.
Hace muchos años siendo aún un niño conocí a don Máximo en su clínica privada "Nuestra Sra. D Las Nieves", en la calle San Juan X en la Villa de La Orotava, donde se encontraba un pariente mío ingresado. Hoy nebulosa del tiempo me ha borrado desgraciadamente su imagen.
Nació el 29 de Mayo de 1.910 en San Andrés y Sauces, en la isla bonita, hijo de don Antonio Martín Herrera y doña Celedonia Martín Rodríguez, él fue el mayor de tres hermanos. Estudia el bachillerato en el instituto de Santa Cruz de La Palma terminando en el Instituto de Canarias, en dos años, donde obtiene premio extraordinario.
Muy joven marcha a Madrid donde ingresa en la Facultad de Medicina, alternando estudios con Salamanca, para hacerla más corta, ya que la terminó en tres años. En la primera tuvo como profesores a los Doctores Carlos Jiménez Díaz y Gregorio Marañon Posadillos. Logra la licenciatura de Medicina y Cirugía el 13 de Octubre de 1933. Comenzó a ejercer el 1 de Noviembre de 1.933 colegiando en el Colegio de Médicos el 9 de Abril de 1934 correspondiéndole el número 199, encontrándose Presidente don José Sánchez Pinto (1933-35) y Secretario don Antonio Martínez Fernández.
Contrae matrimonio el 15 de Noviembre de 1.934 en la iglesia de la Concepción de La Orotava, de una belleza y valor artístico incalculable, con la Señorita Nieves Lugo-Viña y Benítez de Lugo. Tuvo cinco hijos: Máximo (Médico), Nieves, Maria del Carmen, Maria Candelaria y Miguel Ángel.
Fue Alférez de Milicia. Privativamente prestó sus servicios profesionales de forma altruista a las fuerzas armadas destacadas en La Orotava según escrito de 22 de Diciembre de 1941.
Su primera esposa fallece el 14 de Enero de 1958. Contrae segundas nupcias con la señorita Victoria Machado García 1959.
Fue Director de la Casa de Socorro y el mismo cargo en el Hospital Santísima Trinidad de la Villa de La Orotava, siendo éste último perteneciente al Cabildo Insular presidido por el inolvidable José Galván Bello. Propietario y director de la Clínica Ntra. Sra. de Las Nieves también en la noble villa.
Después de sufrir varias afecciones coronarias, una crisis en su dolencia de corazón lo traicionó después de dar tanto esta víscera a los demás. Enfermo iba a asistir a los pacientes acompañados por su fiel chofer Eustaquio. El día 28 de Junio de 1981 nos dejó a la edad de 71 años, físicamente en el recuerdo de un hombre bueno y ante todo humanitario.
Está inhumado en el cementerio de La Orotava, villa por la que tanto hizo y quiso fervientemente.
Un ruego a la Excelentísima Corporación de la Villa de La Orotava, recordarle con la denominación de una calle en su municipio, lo que sería el orgullo para esa villa. Su linaje se la demanda.